Historia #74: Pasé tanto tiempo en la capital



Pasé tanto tiempo en la capital, que cuando llegué a La Serena el domingo pasado, a eso de las 4 de la mañana, me sentí completamente extraño al no sentir y escuchar absolutamente nada en las solitarias calles por las que caminaba; era como si hubieran succionado todos los sonidos fundamentales de la madrugada: los disparos, los ladridos, los autos frenando fuerte... Como vi que no andaba nadie cerca, comencé a relajar mi estómago (hinchado por el viaje) y solté todos los peos habidos y por haber sin que me importara manchar mis calzoncillos con la clásica marca de ruedas de moto café; me pareció tan divertido el hecho de cagarme ahí sin que nadie supiera que había sido yo, que me detuve en un pasaje oscuro, y sintiendo las imperiosas ganas de echarlo todo afuera, me puse a defecar ahí mismo, sin dejar de sonreír. Me siguió pareciendo todo tan divertido, que me saqué los zapatos y terminé por limpiarme con mis propios calcetines, los que dejé a un lado de mis humeantes desperdicios. Al levantarme, me di cuenta que los pantalones me incomodaban; miré a ambos lados de la calle, y como todo seguía tan quieto como antes, me los saqué y seguí caminando por el centro hasta llegar a la avenida donde debía tomar los colectivos de vuelta a casa. Tras haber avanzado unas tres cuadras, comencé a sentir mi cuerpo sudado y acalorado; entonces pensé en la solución más rápida y fácil: quitarme el chaleco y la polera que tenía encima, guardándolas en la mochila a mi espalda. Así, desnudo, relajado y fresco, caminé hasta dar con el único colectivero de la avenida. Se hallaba medio dormido, con un pasajero sentado en el puesto del copiloto; ambos dieron un fuerte respingo al sentirme abrir la puerta y entrar al vehículo. El chofer me miró por el espejo retrovisor, y en vez de sorprenderse o echarme del vehículo, me sonrío.

            −Bienvenido a casa –me dijo.

            −Sí, no hay como estar en casa –le dije antes de abrir mi monedero y pagarle el respectivo pasaje a mi casa.