Largo camino a la ruina #30: Últimas palabras a mi ex polola

No sé con qué asunto ni en qué momento alguien de mi carrera se levantó de la mesa del casino y dijo:
            −Ya, güeón, hagamo’ un carrete –y todos dijeron ya, la zorra, y fuimos al supermercado en el auto del Iván para comprar copete y carne y todos llegaron a la casa del Miguel, incluidas las del grupo de la Marión, que venían con la Pamela que justamente había terminado con el Franco, compañero nuestro de bastantes borracheras universitarias, y todo se puso tenso.
            Yo, ya achispado por el vino y la cerveza, temí que el Franco le dijera algo grosero cuando pasara por nuestro lado para saludarnos, pero se comportó tan tranquilo como esperábamos. Le dio un beso en la mejilla a la Pamela, le dijo un frío hola y todo siguió como antes, el grupo de ellas separadas del nuestro.
            Durante la tarde me fui dando cuenta que entre ellos habían miradas furibundas, casi asesinas, y que si nadie hacía algo al respecto, probablemente arruinarían la velada discutiendo como lo llevaban haciendo desde los últimos meses. Le pregunté al Franco que cómo se sentía.
            −Bien, bien, piola –Le dio un buen sorbo a su lata de cerveza.
            Miré a la Pamela, que conversaba en la mesa principal con los demás, escuchando cómo el Pedro contaba su clásica historia de cómo había hecho trampa en la última prueba que habíamos tenido con el Lakitu; le decíamos Lakitu al profe en cuestión porque era tan molesto como ese enemigo del Super Mario Bros. y la güeá.
            −¿No te pasa nada cuando veís a la Pame? –quise saber.
            −No, no pasa na’ –me dijo el Franco, haciendo un gesto con la boca−. Me importa un pico. Además somo’ gente madura; ya estamo’ bien pelú’os como para hacer que las mierdas no terminen tan mal, ¿no?
            −Ajá.
            −Así que por eso: que ella haga su vida; yo hago la mía. Punto –y el Franco volvió a tomar de su lata hasta vaciarla, como corroborando sus palabras.
            Ahí nos quedamos en nuestro lado del patio vaciando latas y botellas de vino y deteriorando nuestros pulmones con el sucio porro que trajo el Carlos de su pobla hasta que se hizo muy tarde y un gran porcentaje de nuestras compañeras se despidió de nosotros y se largaron sin muchos preámbulos, entre ellas la Pamela; nos dijeron chao desde la salida del patio, sacudiendo sus manos, y nos sonrieron una última vez. Entonces, sin preverlo, el Franco puso sus manos en la boca y gritó:
            −¡Chao, conchetumare!
            La escena pareció detenerse de un momento a otro y nadie tuvo la sobriedad necesaria para decir algo al respecto y quebrar la molesta tensión reinante del ambiente. Por mi parte, tomé otro sorbo de mi vaso de vino y contemplé cómo la Pamela se iba llorando acompañada de sus amigas, el Miguel retando al Franco (que parecía importarle todo un carajo) y la fiesta teniendo su momento más bajo de la tarde. Me quedaba claro una vez más que cuando terminan los romances, estos no pueden hacerlo de otra forma que no sea estrepitosa como un terremoto.

            Ayayai, el amor… 

Microcuento #42: Películas en inglés

Valentina abrió la puerta de entrada con las manos temblorosas, haciéndole un gesto a Gastón para que ingresara antes que ella. El joven le dio las gracias y avanzó hasta el living a oscuras. Valentina no podía evitar sentirse un tanto inquieta. ¡Al fin lo había logrado: Gastón, quien tanto le gustaba, por fin había terminado con su polola y había accedido a ver películas con ella esa noche!; ahora sólo faltaba saber qué pensaba Gastón acerca de su persona para hacerse una idea al respecto y no hacer el ridículo cuando creyera que el momento oportuno para darle un beso había llegado. Si había algo que odiaba Valentina, era hacer el ridículo de una manera como ésa.
            La joven fue a la cocina, abrió un paquete de papas fritas y galletas saladas para verter su contenido en diferentes pocillos, destapó un par de botellines de cerveza fría e invitó a Gastón a sentarse junto a ella en el mullido sofá del living. Luego encendió la tele, echó a correr la aplicación de las películas y las series y le preguntó a Gastón qué quería ver.
            Los gustos de Gastón eran variados y simpatizaban mucho con los de Valentina; por lo mismo les tomó varios minutos llegar a un consenso y escoger una película de los años ochenta que no había visto ninguno de los dos.
            Valentina se sentía con el corazón desbocado. Tenía la sensación de estar en medio de una cacería, con su presa a punto de caer ante ella. Gastón le había gustado por tanto tiempo, que tenerlo al lado era todo un tobogán de emociones. Además, ahora estaba soltero, ya no había ninguna zorra impidiendo que alguien se acercara a él.
            Oye, Vale.
            −Sí, Gastón, dime.
            −¿Podís poner el audio de la película en español? Es que me cuesta caleta leer los subtítulos y seguir la película. ¿Podrías, por favor…?
            Valentina, así como un globo que pierde todo su aire –con su sonido de pedorretas y todo−, sintió cómo su deseo se esfumaba para dar paso un montón de decepción y descontento. La joven articuló el control remoto para cambiar el idioma de la película y se recostó en el sillón, echándose unas cuantas papas fritas en la boca acompañadas de un buen sorbo de cerveza. Sólo deseaba que la película se acabara pronto. Muy pronto.