¿Qué hacer en caso de...? #9: "El tú"



Como el verano viene de la mano con la diversión, he aquí un entretenido juego para las calurosas tertulias nocturnas: se llama “el tú”, y para ello es necesario lo siguiente:

        mucho alcohol,
        vasos para cortos, y
        ganas de pasar un momento agradable con los amigos.

Pues bien, para comenzar con este juego, todos los participantes deben llenar su vaso de corto con el brebaje disponible y esperar a que los demás estén listos. Así, una vez todos dispuestos y preparados, los jugadores tienen derecho a hacer que cualquiera de los demás tome su vaso al seco cada vez que se le apunte anunciando el pronombre personal “tú”, pudiendo repetir esta operación cuantas veces se desee.
Por ejemplo: si en la mesa está sentado Carlos, Sebastián y Andrés, todos con sus vasos listos, el primero puede decirle “tú” al segundo para que éste tome su parte correspondiente, así como éste último puede hacerlo con Carlos y Andrés, y Andrés con Carlos y Sebastián. Parece complicado, pero es mucho más sencillo de lo que aparenta: al ser un juego sin turnos ni restricciones, cada cual puede hacer que los demás tomen en el momento que quieran, dependiendo del cariño y afecto y odio que sientan para con ellos.
Un juego veraniego bastante atractivo, furor entre los jóvenes que buscan quedar listos y encendidos para las fiestas en un corto periodo de tiempo, o para aquellos que desean demostrar toda su valía y resistencia frente a sus amigos.
El único inconveniente es que al no tener éste mayores reglas, los participantes suelen resultar con verdaderos daños en su organismo, pérdidas de memoria y pésimas resacas al día siguiente. Pero nadie puede negar que es un buen y divertido juego.