Historia #124: Problema de hermanos



Artículo Diario El Pacificador
26 de Enero, 2016



El lunes 25 recién pasado, el joven de iniciales F.A.C.S. fue procesado por homicidio perpetrado contra su hermano mayor, de mismas iniciales, en el Juzgado de Garantía de La Serena. El móvil, según el mismo autor de los hechos, habría sido por motivos sexuales.
            El evento tuvo lugar la noche del sábado 19 de Diciembre en casa de sus padres, luego que el mayor de los hermanos llegara a ésta con una joven que resultó ser una conocida de ambos. Ahí las cosas se pusieron extrañas. “Yo había salido antes con esa mina”, explicó el imputado durante su juicio, antes de detallar que aquél punto en común fue el que los llevó a tener una orgía sexual con ella. “Por eso sabía que era capaz de acceder a esas cosas. Y bueno, al final de cuentas terminamos por hacerlo, como todos ustedes saben”.
            El joven declaró que no fueron los celos los que lo llevaron a efectuar el asesinato, si no el molesto y casual contacto de sus órganos reproductores durante el acto. Fue tan horrible la sensación para F.A.C.S., que no pudo evitar acallar su rabia y terminar matando a su hermano mayor con unas tijeras que descansaban sobre un mueble cercano. Según la testigo, la muerte de la víctima había ocurrido en el acto.
            Los padres del afectado no saben qué pensar al respecto. “Jamás creímos capaz que nuestros hijos se fueran a matar así”, dijo su madre, una vez acabado el juicio. “Cuando eran pequeños, peleaban como lo hacen todos los hermanos en el mundo. Sin embargo, jamás creíamos terminaran matándose así, menos en las circunstancias en que lo hicieron… y en nuestra propia cama matrimonial”.
            La única testigo ha sido absuelta de posibles cargos al aceptar el acusado toda la culpa del caso. No obstante, la madre del imputado y la víctima se refirió a ella de una manera muy distinta: “espero esa niñita sepa bien lo que hizo. Una dama no se mete entre dos hermanos de esa manera…, literalmente”, dijo enfática. Una vez acabado el juicio, F.A.C.S. fue sentenciado a ocho años de cárcel.