Poema #23: Un poco loca



Mi mamá se ha vuelto un poco loca
Ha comprado una nueva motosierra
Y no deja de limpiarla a cada rato.

La limpia por el día
La ocupa por las noches
Pero nunca sabemos
Qué es lo que realmente
Hace con ella.

A veces entra a nuestros cuartos
Y nos dice:
Vean mi nueva motosierra
Hermosa motosierra
Y nosotros le decimos
Sí, sí, hermosa motosierra
Bonita, bonita motosierra
Y se va sonriendo.

Pero con mis hermanos
En realidad no sabemos
Qué hacer
Nos da risa
Nos da miedo
Pero cuando la motosierra suena
Sabemos que algo raro
Sucede con ella.

Hasta que un día
A la hora de almuerzo
Mamá bajó por las escaleras
Y dijo:
Verán, me he aburrido
De hijos humanos
Por eso quiero que tengan
A este retoño metálico
Como por hermano.

Quedamos paralizados
Ninguno de nosotros supo
Qué decir
Cuando vimos a nuestro
Nuevo hermano
Una motosierra
Con pies, dedos y manos.
Es bonito, le dijimos
Su cuerpo rojo se ve radiante
Y robusto, un bebé sano
Como ningún otro.
Entonces le prometimos
Nuestro nuevo hermano
Será tratado como un igual
Mamá, eso debes darlo por sentado.

Ella sonrió radiante y nos sirvió
A todos el almuerzo
Nos miró y dijo
No hay nada como la familia
Sin dejar de sonreír
En ningún momento.
Con mis hermanos
Dijimos sí y nos alegramos
Pero seguimos creyendo
Que mamá después de todo
Se ha vuelto un poco loca.